• 55 1556 0475 / 55 7677 4806Av.Granjas 131 Int.4 Col Jardín Azpeitia Azcapotzalco CDMX
Este tipo de fraude le cuesta a las empresas desde un 5% hasta un 35% de sus ganancias anuales y puede reducir el inventario hasta en un 10%.

Evitar el robo hormiga se vuelve una necesidad primordial para cualquier empresario, y para conseguirlo es importante comprender el fenómeno en su totalidad.

Para esto es necesario hacer una intervención simultánea de todos los lados del triángulo. Estas son algunas estrategias que puede emplear para librarse de este problema de una vez por todas:

Para intervenir la justificación cognitiva, es importante enfocarse en una campaña de valores corporativos y buenas prácticas que los involucre a todos. Al alinearse con los valores empresariales de forma genuina, aquellos que nunca han cometido un delito, verán menos tentadora esta opción porque no encontrarán cómo racionalizarla.

Para abordar el estrés económico, es importante mantener una remuneración salarial de acuerdo a los estándares del mercado laboral, con un plan de compensación y beneficios que sea claro y accesible al empleado.

Estrategias dirigidas a aumentar la vigilancia, tales como el uso de cámaras, bolsos transparentes y restricción de la vestimenta en las áreas de almacenaje, ayudarán a persuadir a los interesados de intentar algún robo.

Por último, existen en el mercado opciones de gran valor para abordar la oportunidad percibida de cometer el delito. Una de las estrategias que una PYME puede implementar en su organización es el establecimiento de un sistema ERP (Enterprise Resource Planning), el cual pueda registrar todos los procesos centrales del negocio de una manera eficiente y con el máximo rendimiento.

Hola